Cobertura Korea

#Cobertura | Kukkiwon, el Corazón del Tae Kwon Do: presentación fuera de serie

Escrito por Betsy Constantino

El Centro Cultural Coreano cerró el año con broche de oro y nada más representativo para Corea del Sur que el Tae Kwon Do a los más de 50 años de haber llegado a nuestro país.

Este año la institución se lució al invitar al grupo representativo Kukkiwon, los cuales no sólo mostraron su enorme capacidad para el deporte, sino que en una función de 5 actos, demostraron una historia de amor, intriga, fuerza, maldad, y un enorme romance.

La presentación se caracterizó por estar llena de la esencia coreana, se pudieron ver trajes tradicionales de la antigua Corea, y también la parte mística de la península surcoreana.

Durante la presentación estuvieron presentes las autoridades de deportes y cuerpo diplomático de la Embajada de la República de Corea; destacando la presencia de dos invitados muy especiales, el profesor Dai Won Moon fundador de ese deporte en México y Víctor Estrada Medallista Olímpico en Tae Kwon Do  y actualmente Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Los asistentes fueron testigos de una función especial del grupo Kukkiwon, y por más de hora y media se reunieron en el Frontón México para presenciar un espectáculo que literalmente lo hizo gritar.

Tablas, gritos, grandes acrobacias, y sobre todo cultura y tradición se desbordaron del escenario, pues el público pudo experimentar un show completamente interactivo.

Al final del show, las autoridades reconocieron que este arte marcial es un legado cultural globalizado, y que además del Hallyu, el Tae Kwon Do ha llevado el nombre de Corea del Sur a cruzar fronteras.

No cabe duda que este deporte es uno de los favoritos de México, e innegable que existen diversos exponentes de calidad mundial en nuestro país, por lo que esta actividad representa uno de los eslabones más fuertes de la relación cultural entre ambas naciones.

Te dejamos la galería completa del evento en nuestro nuevo sitio para galerías fotográficas en éste enlace.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.