El pasado sábado 25 de Diciembre se llevo a cabo el 2do aniversario del Harajuku Festival, una burbuja para aquellos que aman y aspiran por la moda asiática en la Ciudad de México ¡Leamos su recuento!
Esta edición utiliza como casa por 2da ocasión el Salón Gran Palazzio del Palazzio Videmar, el cual genera una atmósfera sofisticada que contrasta armoniosa y poéticamente con el variado street style de los asistentes. Quienes acudieron por primera ya sea como expositor o publico así como quienes van con sus amigos para pasar un buen rato se sintieron bien acogidos.
El evento consistió básicamente en la vendimia de ropa y accesorios para diversos gustos, desde vestidos lolitas hechos a la medida como lo trae el Atelier Dulcinea, elementos de cultura pop occidental mezclada con la japonesa como lo propone Cosmic Twins entre otros expositores, elementos de diversos precios que sin lugar a dudas para llevar una compra sustanciosa es bueno asistir a este tipo de eventos con un mínimo de $500.00 MXN.
Para aquellos que quisieran descanso y/o alimento sólo debían subir a la zona de comida. Así hasta las 3pm que se presentó la pasarela ⚡️RETROXXXDETOX⚡️ que mostró prendas de algunos expositores en un conjunto que mezclaba una chispa ochentera con ropas actuales y una reinterpretación del “retrofuturismo” que se añoraba vivir en este milenio, todo en una forma casual; y posterior a ello, Skinny Bear DJ Set ambientó el salón con sus mezclas.
Lamentablemente la asistencia fue evidentemente escasa, muy probablemente por que en semanas pasadas han sido de gastos, desde el tan esperado Doki Doki City, el pasado Buen Fin donde muchas ofertas fueron tomadas, así como el panorama general de la CDMX que se sigue recuperando de los sismos que ocurrieron en Septiembre, como cereza del pastel fue la difusión del evento que no tuvo gran impacto a comparación de sus ediciones pasadas aun siendo un evento de aniversario.
Por mi parte puedo decir que me la pasé agradable porque me encontré con amigos queridos así como que lo considero un espacio donde todos construimos esta escena de moda alternativa asiática con nuestra buena vibra y creativo vestir. No puedo negar mi decepción para con el evento por su limitado contenido así como su irreconocible personal al cual acudir si ocurre algún percance, haciendo que afirme mi opinión sobre su nombre y lo denomine Harajuku Bazar.
Analogía y conclusión
Para mi, este tipo de eventos son como un copo de nieve: puede llegar a ser un esplendido iceberg con un profundo background, ser una abrumadora abalancha que arremeta con increíbles sorpresas ó simplemente derretirse en la palma de tu mano. Siempre dependiendo de la aportación de todas las partes: organizadores que entreguen un contenido fresco y de calidad así como un público respetuoso que vaya con la mejor disposición, ¡Todos debemos crecer y fortalecernos!
Espero que en el futuro se pulan más y que con gusto pueda decir: ¡Qué genial estuvo el Harajuku Festival!
Te dejamos algunas fotos de los atuendos de los asistentes que más llamaron la atención de nuestras cámaras, y te recordamos que puedes ver la galería completa del evento aquí. No olvides contarnos tu punto de vista en los comentarios.