Akiba-kei Empresas Tecnología

#Cobertura | Frik-in, la nueva app para el fandom geek y otaku

Escrito por Isa Gonzalez

¿Alguna vez te haz preguntado en donde comprar y vender figurines? ¿cuando hay una reunión que hable de fantasía? ¿donde comer un buen ramen? Esas y más dudas son la razón de Frik-in.

Frik-in es una aplicación diseñada para todos los amantes de la cultura alternativa que englobe el amor a Japón, Corea del Sur, Videojuegos, Moda, Comida, Historietas, Coleccionismo, Fantasía y Ciencia Ficción.

Sus categorías se encuadran en:

  • Otaku: Abarca Asia en general, Japón, Corea del Sur, Jrock, Kpop, Moda Harajuku
  • Cómics: Cómics, Historietas, Manga y todo tipo de escritos
  • Gamer: Juegos y Videojuegos
  • Sci-Fi & Fantasía: Deste Star Wars al Señor de los Anillos pasando por WarHammer4000 y más
  • Coleccionismo: Toda la compra-venta y exposición de figurines

Su vista es no solo a la cultura popular, también tienen su apartado académico y cultural, dando pauta a todos los gustos ó niveles frikis, ya seas casual o hardcore. Incluso en estás fechas saltó la sección de Terror, qué si el publico lo pide puede que se quede todo el año pues hay una basta audiencia afín del género.

Sus tres principales sitios de interés son:

  • Lugares: En el maps resaltará lugares de interés ya sean tiendas y restaurantes con la temática que escojas.
  • Eventos: Pondrá el calendario de actividades que capture el equipo, en todas las semanas hay algo que hacer, ya depende de tí que es lo que llame tu atención. Verás el nombre, icono de temática, ubicación de mapa, sitio web, horario, y una breve introducción de la actividad.
  • Noticias: Más que ser un sitio de prensa, está sección se dedica al anuncio de actividades y eventos prolongados como exhibiciones y ferias así como la llegada de contenido a la Ciudad (lo que puede ser el estreno de alguna película de interés ó el lanzamiento de un manga).

También cuenta con la posibilidad de generar tu cuenta y conforme la vayas usando podrás ir la personalizando, haciendo de ti todo un icono especial.

Curiosamente podemos apreciar la valentía de adaptar como nombre algunos calificativos que han nacido de forma despectiva que a la vez se les ha dado la connotación de algún tema en particular ¿serán capaces de re-definir dichos conceptos?

Actualmente la aplicación sólo funciona en la zona metropolitana de la Ciudad de México y se encuentra disponible tanto en Android como su sitio web, ambos funcionan de la misma manera. Ya el tiempo, sus usuarios e inversores definirán los ajustes que se harán así como la expansión que pudiese surgir.

Por lo que dinos ¿qué opinas de está propuesta de app? No pierdes nada con probarla y dejar tu comentario.

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.