Cobertura Conciertos Japón

#Cobertura | Energía y Nostalgia: °C-ute todo un éxito en México

Escrito por Betsy Constantino

La atmósfera se llenaba de mucho más que emoción. Emociones encontradas, parecía que fuese ayer que las °C-ute anunciaban su primera visita México, sin embargo esta vez era diferente, pues los amantes del idol japonés se dieron cuenta de que esta era la última oportunidad que tenían para verlas desde el que anunciaron su separación el pasado 20 de agosto.

Como ya es costumbre, los fans llegaron desde días antes a hacer la fila, pues no podían esperar más para estar cerca de Airi, Maimi, Mai, Chisato y Saki, y conforme se acercaba el momento de ingresar al concierto, la fila se animaba más. Durante ese tiempo, los admiradores hicieron bailes wota, practicaban los fan charts, intercambiaban números telefónicos e incluso platicaban acerca de sus grupos favoritos del Hello! Project.

Además, fans de todas partes del mundo se reunieron en el recinto, en la fila se podían observar a viajeros que apoyaban a la agrupación desde Japón, gente de Francia, Canadá y otros países Latinoamérica. Algunos, incluso estaban emocionados pues también serían parte del concierto que las chicas darían en París.

Todo esto era parte del ambiente, un ambiente completamente único, ya que todos convivían en armonía, o por lo menos tan sólo por esos días, eran una hermandad pues valía la pena por ver de nuevo a °C-ute. Una convivencia sana.

Las filas comenzaron a avanzar la SALA Corona se llenaba de luces multicolor. Había llegado la hora, era momento de escuchar canciones de las chicas mientras la espera se hacía cada segundo más insoportable. Las luces se apagaron y tres de las canciones favoritas de la audiencia sonaron: Massara Blue Jeans, FOREVER LOVE y Kanashiki Amefuru.

Con esto las chicas abrieron el concierto, platicaron con sus fans, les pidieron disfrutar del show que con tanto cariño habían preparado y, en un perfecto español, expresaron su felicidad por regresar a nuestro país.

El desfile de energía prosiguió, la audiencia bailó al compás de las luces de colores, gritó en cada canción; algunos lloraban, otro simplemente no podían creer que las tenían en frente y que seguramente, esta sería la última ocasión que podían hacerlo, por lo que simplemente la audiencia se dedicó a vivir el momento. Destacando el hecho de que no había celulares, sino lámparas y buen vibra alrededor.

Melodías como The Curtain Rises, The Middle Management- Josei Chuukan Kanrishoku, Crazy Kanzen na Otona, Mugen Climax, y Jounetsu Ecstasy también fueron parte del repertorio, con lo que las chicas simplemente deleitaron a sus fans, pues cada una de ellas es representativa para su carrera.

Vino un cambio de vestuario para que continuara el concierto, mientras ellas repetían una y otra vez “¡Gracias México!, ¡Viva México! Y ¡Te amo México!, frases que envolvían un sentimiento sincero por parte de la banda a sus seguidores.

Las chicas continuaron con  una sección de baladas acústicas con grandes éxitos como Arigatou- Mugen no Yell y  Kimi wa Jitensha watashi wa densa de kitaku, dos de sus track más clásicos.

Cada uno de los fans tenía en su mano un número de sorteo, y las chicas realizaron una rifa para regalar un suvenir autografiado a los afortunados, fotos, posters, objetos de valor fueron entregados en el escenario que fue testigo de la esperanza de ganar un momento o un objeto preciado de alguna de ellas.

Kokoro no Sakebi wo uta ni Shitemita, Sakura Chitari, Ooki na ai de motenashite, tokaikko Junjou, Kanashiki Heaven, Kiss me Aishiteru, Sekaiichi HAPPY na Onna No Ko fueron parte de una velada fantástica llena de grandes fans e incluso invitados especiales como el embajador japonés Akira Yamada, quien apareció en el primer piso del recinto en compañía de una lightstick que apoyaba al grupo.

El show se cerró con Dance de Bakoon! y JUMP, con lo que las lágrimas, gritos y agradecimientos no se hicieron esperar, pues las chicas aprovecharon para tomar su tradicional selfie con el público y devolverles su amor. También como sorpresa adicional, las chicas develaron que el grupo Juice=Juice será el siguiente en visitar México.

La diversión no terminó ahí, pues el fan meeting se llevó a cabo al día siguiente en el Foro Indie Rocks, la fila era más corta, no obstante los fans eran mucho más apasionados, todos convivían y creaban una unidad en la comunidad del idol.

Como 5 ángeles enfundados en femeninos vestidos blancos las chicas se arreglaban, y esperaban pacientemente a que la convivencia empezara.

Durante la presentación, se realizaron varias preguntas que la prensa mexicana quería realizar a la agrupación, durante esta sesión algunas anécdotas graciosas fueron compartidas de viva voz de las cantantes.

Se supo que en cada presentación de °C-ute llueve debido a Maimi, que el momento más especial para Airi fue cuando los fans le cantaron las mañanitas, que Chisato fue severamente regañada por la producción de un concierto por equivocarse en su entrada, anécdota que hizo reír a los asistentes por la picaresca manera en que la contó, además ellas expresaron su cariño por nuestro país, las excelentes memorias que han recolectado a los pasos de los años e incluso, dieron consejos para las nuevas generaciones de idols.

Se realizó otra rifa para que fans tuvieran la oportunidad de tomarse una foto con ellas en el escenario y también, tuvieran un autógrafo de la agrupación, posteriormente se tomaron otra selfie con sus seguidores, para después terminar con el HI TOUCH, en donde sus admiradores pudieron estrechar sus manos y decirles algunas frases de manera personal.

Definitivamente un evento lleno de emotividad, felicidad e incluso un poco de nostalgia, pues sabemos que este evento quedará grabado en la memoria de sus seguidores, quienes apoyaran sin duda a la siguiente generación de Hello! Project y también esperarán con ansias la llegada de Juice=Juice en septiembre de este año.

Agradecemos a Ninshi Conciertos y su director Keiki Tanamachi por todas las facilidades para la realización de esta reseña. Recuerda que puedes ver la galería completa en nuestra cuenta de Flickr en este enlace.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.