Eventos Noticias Reseña

Bienvenid@

Escrito por Jyuria Dunkel

¡Hola!

Antes que nada, queremos darte la bienvenida a este blog dedicado a la escena asiática que ha causado furor en México. Si has llegado aquí es porque, al igual que nosotros, disfrutas de todo el contenido que nos ofrece el mundo oriental, siendo más específicos, de Japón y Corea del Sur.

Estás a un clic de conocer todo lo que tenemos para ti.

¿Te gusta bailar?, ¿tocas algún instrumento o cantas?, ya sea tu caso o que sencillamente disfrutas la música, entonces puedes acceder a la sección de “Música“, donde encontrarás noticias relacionadas a tu género asiático favorito (K~Pop, Idol, Visual Kei, ¡tú pide!).

¿Te consideras diferente a los demás? Sabemos que así es, y tenemos justo lo que buscas para hacer resaltar ese estilo tan original. En la sección “Moda” podrás encontrar todas las tendencias asiáticas que han estado haciendo ruido desde su introducción a este lado del mundo. No te conformes simplemente con una playera, cuando hay todo un mundo de posibilidades: desde el Harajuku Style de Japón, hasta la K~Fashion o moda de Corea del Sur. Hay un estilo para todos los gustos y quien sabe, quizá hasta tú podrías crear uno nuevo.

Probablemente todo este mundo lleno de glamour y fantasía te haga preguntarte ¿de dónde surge todo esto?, ¿cómo puedo acercarme más a ello? Las respuestas las encontrarás en la sección “Cultura“, donde no sólo podrás conocer más a fondo las tradiciones y costumbres asiáticas, sino también entender su visión del mundo a través del arte, la gastronomía, personajes históricos y porqué no, uno que otro dato curioso que quizá despierte aún más tu interés por formar parte de este grupo.

Por supuesto, el arte no sólo se limita a las técnicas tradicionales de expresión, va más allá de eso, convirtiéndose, más que en un hobby, en un estilo de vida. En la sección “Anime” podrás darte cuenta de todo esto, pues este producto traído desde Japón ha atravesado las barreras y los tabúes, haciendo que la gente viva realmente la experiencia, no sólo a través del manga o la increíble animación propia de Oriente, sino llevándolo a otros niveles, como el Cosplay, la anisong, eventos dedicados a ello, e incluso artistas emprendedores que dan vida a creaciones propias a partir de esta influencia.

De igual forma, puedes conocer las propuestas nacionales. Así es, nuestra meta es darle un enfoque propio a estas expresiones que han llegado para quedarse. Desde grupos de dance cover Idol y K~Pop, hasta bandas musicales de J~Rock que surgen a partir de estos movimientos; desde importadores de ropa y accesorios, hasta diseñadores que han confeccionado piezas únicas influenciados por las tendencias de Asia. Y por supuesto, sin olvidar a las empresas que han encontrado un público más que dispuesto a probar el pedacito de Corea del Sur o Japón que nos ofrecen.

Queremos acercarte realmente a la experiencia. La experiencia de vivir de primera mano la escena asiática.

La escena asiática la hacemos todos. La experiencia la vives tú.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.