Hola a todos, espero hayan tenido un excelente fin de semana y un aún mejor inicio de semana, como cada miércoles en Asia~Stage les traemos lo mejor de la cultura japonesa en nuestro país.
El día de hoy les traigo una invitación para conocer el trabajo de 2 diseñadores mexicanos de origen japonés cuyo trabajo destaca por originalidad y elegancia, y el cual podrás ver como parte de la exposición “Batman a través de la creatividad mexicana” en el MUMEDI a partir del pasado 4 de septiembre hasta el próximo 8 de octubre.
David Kimura
Egresado de la Universidad Iberoamericana en el año 2000, se dedica a la creación tipográfica teniendo bajo su autoría los tipo de letra Plasma, Chayote y Sofia. Su trabajo se ha visto en publicaciones en México, Estados Unidos, Brasil y Japón.
Actualmente imparte clases de maestría en tipografía en el Centro de estudios Gestalt en Veracruz.
En el MUMEDI presenta su obra “Sin título” en el cual plasma sobre una armadura y capa de Batman en rojo y negro la vida de este mítico personaje usando como base la figura de un árbol de la vida, artesanía tradicional del estado de Puebla que por lo regular sirve para contar de manera gráfica un pasaje de la biblia.
Hiroshi Ikenaga
Egresado del CIDI de la Universidad Nacional Autónoma de México, es el director general de Diseño Neko, un grupo multidisciplinario de diseñadores que se dedican tanto al diseño gráfico como al diseño industrial. Se dedican a un sin fin de actividades, pero se destacan por su mobiliario urbano vanguardista.
En el MUMEDI presentan “The light into the darkness“, una armadura de Batman hecha con hilos de arcilla que tomaron su forma del molde base que se les dio como parte del reto de interpretar a Batman con una visión mexicana, la obra se completa con una luz interior que crea juegos de luz y sombra que nos recuerdan los claro-oscuros del personaje.
Si quieres ver esta y otras 30 obras de arte creada por talentos mexicanos usando la armadura y capa de Batman como lienzo, el MUMEDI se encuentra abierto de 10 am a 9 pm todos los días de la semana en la calle Madero #74 en el centro histórico muy cerca del metro zócalo, la exposición tiene un costo de $25.oo MXN por persona, te recomiendo visitarla a primera hora de la mañana, o puedes encontrarte con una fila de 2 horas para entrar.