Asian brand Moda

#AsianBrands | Moi-même-Moitié

Escrito por Isa Gonzalez

El estilo aristócrata de los siglos XIV al XIX, que engloba los estilos de la época victoriana, edwardiana, incluso el barroco y el rococo queda en memoria de muchos románticos a ciertas filosofías y etiquetas. También en aquellos amantes de literatura vampírica, oscura, que busca el conocimiento o cuestionarse a uno mismo acompañados de música de instrumentos clásicos llenos de melancolía o desafío, así es como nacen muchos seguidores del estilo gótico en la actualidad.Uno de ellos es Mana-sama un músico, diseñador, productor, modelo, escritor y compositor, quien se popularizó en 1992 con la banda visual kei, Malice Mizer, pues tanto la música como la imagen dio pauta a toda una generación para adentrarse a un ambiente dramático, sensible y gótico.Por lo que en 1999 fue que emprendió con Moi-même-Moitié, su propia marca de ropa que refleja toda su personalidad pues el nombre es una fusión entre las palabras francesas “moi-même” (uno mismo) y “moitié” (mitad), aunque la expresión “moi-même-moitié” no existe en la lengua pues “même” es un termino femenino mientras que “moitié” es masculino. Esto lo vuelve más certero ya que a pesar de ser un hombre, Mana revolucionó por su implacable forma de portar un estilo lolita gótico donde muchos juraban que se trataba de una mujer sin dejar de verse varonil cuando vestía ropas como dandi.Así mismo su tienda se divide en dos: la más popular es la Elegant Gothic Lolita (EGL), donde es posible encontrar vestidos, faldas y blusas, entre otros artículos, y Elegant Gothic Aristocrat (EGA), dedicada a diseños más masculinos, como pantalones, chaquetas y abrigos. Que en la cotidianidad los clientes hombres y mujeres pueden hacer uso de ambas líneas pero siempre con porte digna de un noble. Se caracteriza por los detalles de candelabros hasta rosas con espinas, arquitectura gótica y alas de murciélago, en los colores negro y azul, característicos de la marca, además de blanco, gris y, en ocasiones, rojo.

A pesar de la desintegración de Malice Mizer en 2001, Mana siguió con su carrera musical con Moi Dix Mois así como en su participación en la revista “Gothic & Lolita Bible”, tanto como modelo como la difusión de su línea de ropa. Pero es en enero de este año que en su blog personal hace publico que por dirección editorial queda fuera de esta publicación.   En el pensamiento de muchos queda que la euforia por el estilo gótico y aristócrata ha muerto, sin embargo siempre hay quienes son fieles a esta estética y para ellos son estos diseños. También él se encuentra abierto a nuevos talentos a tal grado que en la página oficial hay un anuncio para que diseñadores de moda de todo el mundo mande sus CV y bocetos para entrar a la familia de Moi-même-Moitié (Puedes ir al enlace aquí).A pesar que su tiendas físicas están en Nagoya y Tokio puedes adquirir sus productos por la tienda oficial ó en CD Japan, también en tiendas de Atelier Pierrot. Aunque sus colecciones toman su tiempo en salir puedes seguirlos a través de su aplicación para android. ¿Te apuntas a seguir a esta tienda?

Sobre el autor

Isa Gonzalez

Diseño, fotografía, música y moda, son las cosas que me mueven en la vida. Buscando probar distintas experiencias. Sin ocultar mi gusto por la fantasía, artes marciales, videojuegos, animación y cultura asiática en general.