El día de hoy en esta sección, les hablaremos sobre la moda inspirada en dos personajes de anime masculinos, que sin embargo, su estilo puede adaptarse muy bien a indumentaria femenina, comencemos con el más sencillo:
Ciel Phantomhive
Kuroshitsuji
Ciel es el protagonista del Manga y Anime Kuroshitsuji. Es el joven líder de la Familia Phantomhive y la compañía de la misma en la época victoriana. Junto con su mayordomo Sebastian Michaelis se encargan de resolver los casos que acosan Inglaterra. Donde la verdadera historia se centra en Sebastian quien en realidad es un demonio que ayuda a Ciel a vengarse de quien mató a sus padres con el fin de devorar su alma por medio de un contrato.
Ciel es un joven chico de 13 años, con ojos azules y pelo de color azul marino oscuro. Como cabecilla y jefe de la noble familia Phantomhive, por lo general se viste de una manera que se adapte a su posición, y cuenta con un amplia ropa elegante. Casi siempre lleva un parche sobre su ojo derecho, no porque es lo que falta, sino porque es ahí es donde está la señal de su contrato con Sebastian Michaelis y para revelarlo lo oculta.
Sólo una vez, Ciel se disfrazó de mujer, para conseguir desenmascarar a Jack el destripador, por su delicada y fina constitución física no tiene problemas en tener una apariencia andrógina. En ese disfraz, Ciel viste un elegante vestido de color rosa, adornado con rosas y lazos, también lleva puesto unos guantes negros, y en lugar de su parche, lleva un sombrero, con rosas y lazos que le oculta su ojo derecho.
Es un niño inglés de la época victoriana, que si alguien vistiese así en la época moderna a este estilo se le denomina Kodona, el cual es la pareja natural del lolita, estéticamente hablando, está también influenciada por los niños del siglos XVIII y XIX. Aunque sea un estilo masculino muchísimas chicas optan por utilizarlo.
La tendencia del personaje es en tonos azules como las de un pequeño niño, sin embargo se mantiene en los tonos opacos y neutros, dando un especial énfasis a su personal triste, con toques en blanco para tener cierto brillo. Realmente usar negro no es necesario. El material como el satín, seda, terciopelo, tafetán y el encaje veneciano son extremadamente hermosos y unas de las telas más comúnmente usadas por los nobles del siglo XVIII en Inglaterra; sin embargo, con usar un chaleco, con pantalones cortos y calcetines a juego, con una camisa blanca y zapatos negros pueden ser un buen conjunto; todo bien planchado.
Los pantalones siempre deben rondar la rodilla, por encima o por debajo,no debemos llevarlos ni cortos, y solo largos si hace mucho frío y se compensa el look infantil por otra parte. Si eres chica también puede ser usado una falda tableada de un sólo color. Los calcetines altos quedan de maravilla con los pantalones, si eres hombre y no te depilas, son aún más indispensables.
Se entra dentro del estilo gótico con accesorios delicados de calavera o cruces, así como joyería sutil en tonos negros, azules, verdes y hasta rojo cenizo. Todo esto sin exagerar. Si llevas guantes, tu anillo debe ir por encima.
Por lo tanto aquí lo más fundamental es ser elegante, una postura realmente recta, un cordial lenguaje, incluso con sólo tener presente el “por favor” y “gracias” harán parte de este atuendo. Uses lo que uses tienes que tenerlo pulcro y estar aseado, volear tu calzado y no permitirte portar mancha alguna.
A pesar de su corta edad, Ciel es muy estricto por tener la meta de la venganza, orgulloso a tal grado que hará pagar a todo aquel culpable por la humillación a su familia (su único tesoro), frío por no querer que alguien se vuelva a acercársele y volver a llorar la perdida como lo fueron sus padres, por lo tanto niega lo que es ser un niño feliz, detestando que lo traten como a cualquier otro infante. Educado y ordenado como lo demanda la nobleza, disfruta de los juegos, leer y hacer sufrir a sus oponentes. Sin embargo sigue teniendo 13 años, pase lo que pase esa inocencia aunque no se ve reflejada en el porte si se ve en como viste porque muy dentro aun es un niño indefenso que perdió a sus padres.
Alucard
Hellsing
Alucard es un personaje del manga, anime y OVA Hellsing. Apodado el “Ángel de la Oscuridad”, Alucard es el agente premier de la Organización Hellsing, siendo su guerrero más poderoso (es en realidad, por un amplio margen, el personaje más poderoso de la serie en general). No sólo es un vampiro, sino también uno de los más antiguos, teniendo más de 500 años, remontandose su nacimiento al Siglo XV.
Generalmente se viste de manera victoriana, incluyendo un traje, botas de montar, y una ostentosa corbata de moño intrincadamente atada, cubiertos por un sobre todo bordó (según se muestra en sus recuerdos, esta prenda la usaba Abraham Van Helsing al momento de derrotarlo en 1893). También usa un sombrero fedora con una visera amplia y un par de gafas de sol circulares de marco delgado. Sin embargo, también usa otras vestimentas, como lo es un traje negro con una corbata del mismo color y una camisa roja para destacar. Tiene un arsenal increíblemente vasto de poderes sobrenaturales y además, es un experto tirador; su fuerza mejorada le permite empuñar pistolas que la mayoría de los seres humanos considerarían armamento pesado.
Cubierto en color rojo, como la sangre la cual es la fuente de vida, alimento y muestra la derrota de sus oponentes. Vistiendo una apariencia formal, pantalones rectos, sacos y camisas, además de tener una corbata bien colocada, esto en mayoría del negro con la camisa, guantes o algún accesorio en blanco. Cabe destacar que el rojo es un color muy viváz, haciendo que las prendas no se vean planas ni aburridas, no se necesita más que un buen abrigo, un sombrero ó una corbata para acompañar. Pero hay que tener cuidado pues el rojo es un color difícil de portar porque no tiene que verse como un bufón. Los detalles en amarillo, como en los lentes, es un equilibrio, así como algún accesorio en naranja es bien recibido.
Alucard pelea con ferocidad, pelea por niveles, si su oponente merece ver un nivel mayor se lo demuestra, aunque le genera una gran decepción ver que sus oponentes no representan reto alguno. Por ver que sus adversarios son de bajo nivel tiene una actitud ególatra. Su sonrisa lobuna y cargada de sarcasmo revela el morboso placer y desprecio que siente al ver perecer a quienes lo merecen.
Aunque también está en desacuerdo con la matanza sin sentido, aquel que busque su muerte es bienvenido pero aquel que es inocente no tiene porque perecer. Por lo que debajo de su actitud presumida, oscura y arrogante, Alucard es alguien triste y está celoso de los humanos, que están benditos del don de la muerte, mientras que él mismo es incapaz de morir y debe recorrer la Tierra por siempre.
Un ser elegante por su nacimiento como un noble humano hasta ser una longeva criatura, sin perder la jovialidad ni la vitalidad de lo que es un guerrero listo para la batalla, cínico y arrogante, todo en tonos negros y escarlatas.