En esta ocasión traemos para ti un instituto de renombre, exclusivo para familias ricas y de gran prestigio, la única forma de que un “plebeyo” entre es ganándose una beca.
Hablamos de la Academia Ouran, lugar donde se lleva acabo la historia de Ouran High School Host Club, una comedia romántica donde podemos ver las vivencias y la forma de ser de los adolescentes, hijos de familias adineradas, en compañía de una estudiante, no sólo de un estrato social medio-bajo, sino que dados los primeros giros de la trama, termina haciendose pasar por chico al servicio del Host Club.En la Academia Ouran, los uniformes de los estudiantes indican el grado y la división de la escuela: Preescolar, primaria, secundaria o preparatoria. El anime imita el estilo y color del manga. Esta trama ha tenido tanto éxito que se hizo una adaptación a dorama donde re-diseñan los uniformes. Se ha especulado que esto se debe a cuestiones legales derivadas de la competencia con otras historias shojo de trama similar: Hana-Kimi y Hanazakari no e Kimitachi; sin embargo, esto nunca se ha probado, de igual manera nos enfocamos en el estilo preparatoriano del anime.
Los chicos usan pantalones negros rectos y un blazer azul pálido, debajo de este usan una camisa blanca manga larga o corta y una corbata de seda negro en nudo Windsor, acentuada por una franja púrpura que corre verticalmente por el centro. El escudo de la academia está cosido en el pecho izquierdo. Calcetines negros y zapatos completan el uniforme.
Las chicas usan un vestido-corpiño ajustado amarillo pálido con un collar blanco en punta y corbata roja ligeramente inclinada; de corte alto obispo, mangas aglobadas con terminando en un puño blanco; y una falda que es típicamente de longitud de ternera y algo hinchada (crinolinas utiliza para mantener una forma de campana). Medias blancas y zapatos negros o rojos completan el uniforme.Ahora bien, ¿qué uniforme te gusta más a ti?
El masculino es una mezcla del color azul pálido ó celeste y negro, acompañado en prendas básicas blancas. La camisa blanca puede ser sin mangas, mangas cortas, 3/4 ó larga, según tu gusto o el clima en el que te veas sumergida. Esto acompañado por un blazer azul celeste, aunque si quieres variarle un poco, puede ser una chamarra o una camisa en ese mismo tono, hasta un suéter es una buena opción, recomendamos el de punto fino con el cuello en “V”. Para la parte de abajo tiene que ser en color negro, vamos desde pantalón recto o entubado, falda recta corta o unos shorts; si tu prenda es corta se acompaña con calcetas largas negras o unos leggins negros. Como calzado tenemos zapatos, botines o botas negras ó café chocolate. El detalle final es una corbata negra.Una variante muy llamativa es en lugar de usar la camisa blanca la sustituyas por un blusón o un vestido negro que lo cubras con tu prenda azul.
Ahora bien, el estilo femenino es tono amarillo pálido con detalles en rojo, toda una mezcla de alegría y optimismo. Las prendas sugeridas son los vestidos en corte “A”,aquí hay muchas variantes, desde sin mangas a mangas largas, cuello sport tipo polo, cuello cuadrado, cuello redondo, con acabado en tablones, entre otros. La otra es que se haga una combinación de falda con una blusa blanca y una chaqueta en el mismo tono amarillo pastel. Puedes usar calcetas blancas en compañía de zapatos negros o rojos, también para tener una presencia más fresca con tu pie cubierto solamente con sandalias de tacón. Algo muy lindo son los moños o el uso de listones rojos tanto para el cuello como en el cabello que sobre la ropa clara resaltará enormemente.Para jovializar más este atuendo basado en un instituto es con accesorios en tonos pasteles o blancos, figuritas tiernas de conejitos, ositos o gatitos son perfectas. Además de una bolsa en tono café, negro o morado oscuro.
Si tienes mucha porte, un ímpetu en alto, curiosidad para conocer las actividades “plebeyas”, lista para crecer e ir más allá en compañía de buenos compañeros, el estilo Ouran es una gran opción.