Cultura Korea

3 #Curiosidades de la Navidad en Corea

Escrito por Betsy Constantino

La navidad en Corea del Sur es tan común como en cualquier país occidental, y es que su población la celebra de una manera peculiar, ya que la religión cristiana ha crecido considerablemente en este país. De acuerdo con estadísticas de The Economist, 30% de la población es cristiana, y por lo tanto estas fechas son sumamente importantes.

Por esta razón, aquí hay algunos datos curiosos de esta festividad en época decembrina:

¡Santa es Azul!

En Corea llaman a este personaje Santa Haraboji, y en su mayoria es representado como un hombre mayor como representante de sabiduria y del espíritu navideño. Además que su atuendo es plenamente oriental, por lo que es una versión única de este afamado personaje.

 

Es una época para parejas

En la mayoría de los países occidentales, esta temporada es para pasarla con la familia, sin embargo para los coreanos, toda celebraión gira en torno al amor. En lo particular, esta fecha la celebran las parejas yendo a patinar, cenendo en restaurantes lujosos, o bien, dando un paseo por la ciudad adornada con infinitas luces.

 

Villancicos K~Pop

En Corea no sólo escuchas las canciones navideñas más populares como Jingle Bell Rock, o Holy Night, en este país, (los amantes del Kpop lo saben bien) las bandas más populares hacen sus propias versiones o temas en exclusiva para Navidad, por lo que no es raro encontrar lanzamientos y estrenos de MV todos los días. Aquí te dejamos un ejemplo:

¿Conoces alguna otra curiosidad de la época?

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.