Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | OOHYO La aventura de la vida

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Espero que hayan pasado un grandioso fin de semana, festejando a esa persona que les dio la vida y siempre estará ahí cuando lo necesiten. De parte de toda la redacción, les enviamos un caluroso abrazo con mucho cariño para todas las madres de nuestros seguidores y para las madres que nos siguen. Esta semana vamos a explorar, como es de costumbre, la escena alternativa de la música.

OOHYO, es una chica muy apasionada de la música. Ella nunca siguió las corrientes Pop que en la actualidad son muy populares en aquel país. Inspirada en la antigua ciudad de Londres y la música electrónica; OOHYO decidió usar estos contrastes para crear un sonido puro y orgánico.

Su trabajo lo han recibido muy bien países como Alemania y Japón.  The Needle Drop, Spectrum Culture, The Vibe Guide, Unimag son algunas de las revistas especializadas en música que han reconocido su gran talento. Tal fue su éxito, que la compañía Universal Music Japan, decidió lanzar su más reciente albúm  Far From the Madding City en aquel país, siendo un éxito.

Fue nominada para cuatro premios, incluido el Premio a la Música Pop Coreana 2016 ‘Recién llegado del año’. Es una de las cantantes y cantantes más buscadas en Corea. Sin duda, OOHYO es una gran opción para aquellos que quieren alejarse un poco de la música convencional de la escena coreana y al como lo cita en su más reciente producción es “irse lejos de la ciudad enfurecida”.

 

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México