Korea Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Jung Jae Il: La campana del destino

Escrito por Daniel López

El trabajo de Jung Jae Il es amplio, pero los aspectos más conocidos públicamente incluyen cine, teatro y musicales, y la colaboración con cantantes coreanos en la música de la escena Mainstream

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, Espero que hayan pasado un grandioso fin de semana. El cual, fue un logro para el cine coreano. Sin duda, Parasite marca historia como una de las mejores películas extranjeras en la historia y para seguir con esta fiebre, vamos a la parte musical y el trabajo que ha hecho el compositor Jung Jae Il es sin duda, excepcional.

Los inicios de Jung Jae Il (정재일) no fueron inusuales para un niño coreano. Cuando tenía 3 años, su madre lo envió a clases de piano, pero no lo aprendió por mucho tiempo, ya que no le llamaba la atención. Fue por su interés en la música rock cuando tenía 10 años que comenzó a tocar la guitarra. En 1995, Seoul Jazz Academy abrió sus puertas y por influencia de su madre, se inscribió allí y aprendió a componer.

En la academia, conoce a Han Sang Won (한상원), uno de los mejores guitarristas de Corea en ese momento, quien le ofrece a este joven adolescente un puesto en su banda. Jung Jae Il se convirtió así en el bajista de la banda 한상원 y entró en el ámbito de los músicos profesionales.

En 1999, se estrena como bajista en la banda ‘Gigs’ (긱스) junto a músicos reconocidos como el guitarrista 한상원 y el cantante Lee Juck (이적). Había grandes expectativas de una banda compuesta de tales talentos, pero no pudieron cumplir con esas expectativas. Después del segundo álbum en 2000, se disolvieron y los miembros se separaron. A pesar de la falta de éxito de la banda, Jung Jae Il ni siquiera tenía 20 años y era reconocido en la industria. Estaba bien encaminado hacia una carrera prolífica.

Jung Jae Il probablemente se vio obligado a trabajar con muchos cantantes porque buscaban su talento. Tocó acompañamientos, produjo álbumes, hizo arreglos para algunas de las grandes armas de la música coreana, tanto antiguas como nuevas. Ha trabajado con artistas como Yoon Sang (윤상), Lee Juck (이적), Yoon Do Hyun (윤도현) e IU (아이유).

Su trabajo en el cine comenzó en 1997 cuando Jung Jae Il tenía solo 15 años. Participó en la música de Bad Movie (나쁜 영화), una película con clasificación R que habría sido demasiado joven para verse.Junto con una gran cantidad de colaboraciones en música cinematográfica a lo largo de los años, algunas de las películas más reconocidas internacionalmente en las que trabajó fueron Romance of They Own (늑대 의 유혹, 2004), Marine Boy (마린 보이, 2009), Haemoo (해무, 2014 ) Su gran oportunidad vino de Okja en 2017, una película dirigida por el aclamado director Bong Joon Ho y con un reparto de Hollywood que incluye a Tilda Swindon y Jake Gyllenhall.

Parece que Jung Jae Il se ganó el corazón del famoso director ya que su primera colaboración fue seguida por un segundo cercano, con Jung Jae Il dirigiendo la música para la película de Bong Joon Ho 2019, Parasite.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México