Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Tomoko Aran: Pretendientes de media noche

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, Espero que hayan pasado un genial fin de semana. Noss despedimos de septiembre, el cual fue vertiginoso. Para acabar el mes como ya es costumbre, tenemos una recomendación retro la cual les encantará.

Tomoko Aran (亜蘭知子) nació en 1958, en la prefectura de Aomori. Ella es una destacada letrista y compositora.

Su primer acercamiento a la música fue a la edad de 8 años, cuando escuchó a Cliff Richard. Tomoko quedó sorprendida por su estilo y se convirtió en su mayor influencia. Desde ese entonces, comenzó a tomar clases de inglés para entender las letras de Elton John, T.Rex, The Beatles, entre otros. De igual forma, se interesó en la composición de canciones desde su letra, hasta la forma musical.

A los 19 años, Tomoko conoció a un productor a través de su amiga, el cual revisó el trabajo de la joven principiante y logro debutar. Recibió toda la atención como una compositora en la escena musical después de que ella escribió “Sexy Night” y “Drum” de Junko Mihara. Las cuales, llevaron a Junko al estrellato. También sus otros trabajos, “Season in the Sun” de TUBE, y “Summer Dram” se convirtieron en un éxito fenomenal, a pesar de que era el momento de la desaceleración récord de las ventas. Uno de los mayores logros de Tomoko fue componer la canción del comercial de Kirin Drink, logrando una alza en las ventas de esta bebida.

A partir de 1981, comenzó a producir álbumes como artista, lanzó tres singles y nueve álbumes. Ahora, aparte de compositora, apoya a la creación de nuevos talentos y produciendo todo el concepto de la letra. Tomoko, gracias a su grandioso talento como letrista, también se ha vuelto ensayista.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México