Uncategorized

17:17 #BitácoraJMusic | #TENDRE Del “Typo” al estrellato

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!


Amigos, iniciamos diciembre. Espero se encuentren de maravilla. Este fin de semana hubo un evento importante para los amantes del J-music: #youtubemusicweekend evento donde varias bandas de distintos géneros presentan lo más destacado de sus carreras y lo comparten con el mundo. Sin duda, un evento donde podemos ver tanto a nuestros artistas favoritos, como descubrir nuevos talentos y en este caso, les voy a presentar a uno de los que me llamó la atención este  fin de semana.

Tendre (テンダー) es el proyecto solista de Taro Kawahara, un músico que virtuoso que ejecuta varios instrumentos:  guitarra, teclados, saxofón, además del bajo, entre otros.
Su carrera inicia En diciembre de 2017, el cual, lanzó un EP debut de 6 canciones Red Focus bajo el nombre de TENDRE. Dicha producción fue todo un éxito en tiendas y plataformas digitales, destacando a “Tower Records”, HMV “Eight”, iTunes “NEW ARTIST” y Space Shower TV Middle Rotation “it”. En octubre de 2018, se lanzó la primer producción NOT IN ALMIGHTY que incluye el sencillo  “RIDE”, y el remix de la misma canción realizado por Tofubeats.

 

Para 2019 se lanzaron los sencillos SIGN y CHOICE: los cuales se lanzaron en abril y mayo. El primero llamó mucho la atención. ya que este sencillo fue utilizado para colaborar con la marca austriaca de sandalias deportivas Teva, y la canción fue el 4º lugar más alto en J-WAVE “TOKIO HOT100”. Además, la canción “ANYWAY” fue utilizada como tema principal del nuevo proyecto de viajes y motocicletas de Honda “Honda GO”.

Además de presentarse en los principales festivales nacionales como ARABAKI ROCK FES, VIVA LA ROCK, GREENROOM, FUJIROCK FES, RISING SUN ROCK FES, SWEET LOVE SHOWER, Local Green Room, Sunset Live, y CDJ, todos llevados a cabo en el mes de junio. Sus presentaciones como ONE-MAN, tuvieron sold out al igual que en la gira denominada “IN SIGHT-EP”.

Como mencionamos al inicio, Taro  es un músico prodigio y además es productor de artistas de alto nivel como Chara, Yasuyuki Horigome, Toru Miura y Maaya Sakamoto. De igual forma, ha realizado colaboraciones con con SIRUP y Benny Sings. En septiembre de 2020, se lanzaron los dos álbumes de larga duración LIFE LESS LONELY, incluidos los sencillos previamente distribuidos LIFE, HOPE y JOKE. HOPE fue seleccionada como una de las 10 mejores del año en la serie matutina de televisión “Seki Jam Complete Burn Show“. Para el 7 de abril, hizo su gran debut en EMI Records / UNIVERSAL MUSIC.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México