Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Sakanaction: !!Vamos al futuro!!

Escrito por Daniel López

El nombre Sakanaction es un acrónimo de “sakana” (“pez”) y “acción”. En las propias palabras de la banda, su nombre refleja un deseo de actuar rápida y ligeramente, como pez en el agua, sin temor a los cambios en la escena musical.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj marca las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero hayan pasado un grandioso fin de semana. El pasado sábado estuvimos en el concierto de las 5 6 7 8´s y créanme, fue un gran deleite. De esta forma iniciamos una agenda muy apretada de conciertos durante el verano. De igual forma esta semana tenemos una nueva recomendación y el grupo que le toca es una gran propuesta para los amantes del Rock con estilos electrónicos.

Sakanaction (サカナクション) es una banda japonesa que proviene de Sapporo, Hokkaido. Su música es una mezcla de rock alternativo, electrónica, pop y estilos New Wave. Por lo tanto, es difícil clasificar esta banda bajo una categoría. Sin embargo, presentan un estilo único en la escena musical nipona.

Integrantes: 

Ichiro Yamaguchi (山口一郎) voz y guitarra
Motoharu Iwadera (岩寺基晴) guitarra
Ami Kusakari (草刈愛美 ) bajo 

Emi Okazaki (岡崎英美) teclado
Keiichi Ejima  ((江島啓) batería

El proyecto se inicio, cuando Ichiro junto a Motoharu. Quienes habían formado un proyecto juntos Dutchman, el cual no prospero. Sakanaction fue la continuación espiritual de dicha banda, ya que las canciones Mikazuki Sunset y Inner World, atrajeron la atención de los demás integrantes.

Corría el año del 2006 y la banda ya había lanzado su primer album: Go for the Future. Esta producción los llevó al festival Rising Sun, el cual es uno de los más importantes de Japón. Después de este triunfo, la banda decidió irse a Tokyo para firmar contrato con la disquera Victor.


Para el 2008, Sakanaction tuvo una presentación en Summer Sonic, alternando con bandas extranjeras del calibre de Band of Horses y The Fratellis. Teniendo otro éxito en su carrera. para finales del 2008 el sencillo Sen to Rei, logró posicionarse en el lugar 9 de la lista Oricon.

En ese mismo año se lanza su album Shin Shiro junto a una gira que abarca todo el país. De esta forma, Sakanaction se convierte en banda Major. Para el 2011 se lanza Documentary,  producción que alcanza el segundo lugar del Oricon. Logrando el éxito y consolidándose como una de las mejores propuestas de Japón. Participando en la mayoría de festivales e innovando en tecnología en cuanto ingeniería musical.  

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México