Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Phantom Excaliver Tu nueva banda favorita

Escrito por Daniel López

Riffs poderosos, guturales exorbitantes, toda la energía del Metal y Mechas… bueno, casi, nos tiene preparados Phantom Excaliver!!!

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero que hayan pasado un sin igual fin de semana. ¿Ya están listos para semana santa? Todavía falta un poco, así que vayan planeando que van a hacer en esos días libres de escuela o trabajo. Y para que vayan planeando de una manera amena, les traemos una nueva recomendación, que hace mucho no teníamos una referente a la escena del Metal en Japón.

Phantom Excaliver (ファントムエクスカリバ) Es una banda que proviene de Tokyo. La idea original del concepto esta cargo de Matsu, Guitarrista y vocalista de la banda. Esto inicio desde sus años de pubertad, allá por el 2008. En ese entonces formó una banda de covers e interpretaban canciones de bandas como X-Japan y Sex Machine Guns.


Integrantes: 

Kacchang-Vocalista
Matsu- Guitarra-Vocal
Daiko- Bajo
Thomas- Bateria

 

En el año 2011, Matsu, junto a su Regordete amigo Kcchang, Decidieron dejar los covers tomar en serio la música. Formaron un proyecto de nombre Phantom X. A pesar de la condición de nuestro vocal Kacchang, la banda tomó gran fuerza y fue una de las más queridas dentro del territorio emergente de aquel entonces, abarrotando lugares como el Tachikawa BABE o Shinjuku AntiKnock.


Todo iba muy bien para Phantom X. Poco a poco la banda se daba a conocer Venues y festivales. Sin embargo, no contaban que la fama les haría daño en cuestiones legales. En Estados Unidos, Había una banda con el mismo nombre, pero sin su gordo metalero. Por lo que Phantom X no iba a recibir ganancia alguna si la banda se da conocer en el extranjero. Por lo que se evitaron de problemas y cambiaron el nombre a lo que ahora conocemos como Phantom Excaliver.

Desde ese entonces, Kacchang usa una espada en todos sus conciertos. Haciendo alusión a las grandes series del Super Sentai y los juegos de Rol. De hecho, las espadas que usa son modelos basados en la Serie Kamen Rider y el peinado, pertenece a Cloud del RPG FInal Fantasy VII. De esta forma lanzaron su primer sencillo Mother Earth, el cual vendió mas de 15000 copias. de esta forma Excaliver realizó su uno de sus sueños, ser telonero en los conciertos de Sex Machine Guns y por supuesto ser una banda One Man.

El estilo musical de Phantom Excaliver es el Metal con fusiones que van desde el Epic, Melodic, hasta el Death. En esta combinación de géneros encontramos las fulmiantes voces de Matsu, con unos agudos envidiables, dignos de una banda de Power Metal. En contraparte, Kachhang realiza Guturales de forma extraordinaria, complementando con riffs potentes y solos de gran técnica.

Ok, Suena a una banda cualquiera de Metal. Pero Phantom Excaliver tiene algo que muchas bandas no, Sentido del Humor. La banda hace sátira a las series Super Sentai expresado en sus videos de baja calidad. Esto ha cautivado a propios y extraños, así como también puesto en duda si se están mofando del genero. En fin, Phantom Excaliver merece darle una revisada.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México