Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Mioko Yamaguchi La princesa del Sintetizador

Sin duda alguna, la década de los años 80 marcó una pauta muy importante en el mundo y sobre todo en Japón. La cultura Pop se expandió y se originaron diversas corrientes artísticas inspiradas en distintas culturas. Japón no fue la excepción. La cultura Pop y su milenaria tradición atrajo a la cultura occidental, mezclando ambas corrientes y transformándolas en una nueva corriente llamada City-Pop. Una de estas representantes es Mioko Yamaguchi, quien traspasó la barrera del idioma y logró colocar su talento al exterior.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que hayan pasado un maravilloso fin de semana. Para concluir el mes de febrero, tenemos como de costumbre una nueva recomendación directamente desde los años 80´s.

Mioko Yamaguchi (山口 美 央 子), nació el 22 de marzo de 1959. Tuvo una breve carrera como cantante entre 1980 y 1985, durante la cual lanzó tres álbumes de estudio y uno de sus mejores éxitos. En 1980 debutó con el álbum “Yume Flying” bajo la disquera Canyon Records.

Algo muy particular en Mioko es su voz, la cual se realiza un gran unisono con el sonido del sintetizador. Por lo cual,  se le consideraba como “la diva del sintetizador” o bien “Synth utahime”. Después de eso, lanzó el álbum “Nirvana”, “Tsukihime”, varios singles y el mejor álbum. El single “Love is Spring feeling (Shunkan)” lanzado en 1983 fue seleccionado como la canción de imagen de Kose, una de las compañías de cosméticos mas importantes de Japón.

Ha sido muy apreciado en el extranjero la canción”Daydream” grabada en el álbum “Tsukihime”. de igual forma, este álbum también fue considerado como una obra maestra del Pop japonés en los medios de comunicación en el extranjero. A mediados de los 80, se retiró al fondo para componer canciones para otros cantantes como Miki Imai, Masayuki Suzuki y Yuki Saito. En 2017 todos sus discos fueron lanzados en CD por primera vez.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México