Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Minako Yoshida: Las flamas del amor

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

 

Amigos, espero que hayan pasado un fenomenal fin de semana. Como es de costumbre, para acabar el mes tenemos una recomendación directa del pasado. Donde buscamos que fue lo más popular de cierta época. En esta ocasión nos adentramos en la década de los 70´s, con una chica que fue parte muy importante para la composición y que su legado se escucha hasta nuestros días con la corriente del City-pop.

 

Minako Yoshida (吉田 美奈子), nacida el 7 de abril de 1953, es una cantante, compositora y arreglista japonesa. Aunque no es tan conocida por su propio material, ha escrito y arreglado canciones para otros artistas populares, incluidos Tatsuro Yamashita, Ann Lewis, Original Love y Yukihiro Takahashi.

Minako comenzó a hacer música durante la escuela secundaria después de conocer a Haruomi Hosono y Takashi Matsumoto. Ellos le aconsejaron que se convirtiera en compositora, ya que poseía un gran talento. En ese momento, su estilo estaba principalmente orientado al piano en la línea de Laura Nyro y Carole King.

En 1971, formó un dúo de piano con el bajista de la banda Blues Creation, Noji Yoshiyuki, quien participaba paralelamente como músico de apoyo para la banda Happy End. En 1973, Minako decidió lanzarse como solista con el álbum Tobira no Fuyu. Eventualmente se diversificaría estilísticamente para experimentar con géneros como soul, disco, funk, gospel y jazz.

Hasta la fecha, ha lanzado 17 álbumes de estudio, así como dos álbumes de colaboración con PONTA BOX y uno con Kazumi Watanabe.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México