Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Miki Matsubara: Quédate conmigo

Escrito por Daniel López

Miki Matsubara fue una de las grandes figuras del J-pop en la década de los 80´s. Inmortalizó este genero gracias a su gran amor por el Jazz y los ritmos modernos de aquella época. No sólo es recordada por este logro musical. Sino por su gran lucha ante un mal; cáncer

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, ya nos acercamos a la última etapa del año. Espero que esos proyectos que tenían en mente, ya se hayan realizado; o bien, estén a punto de concretarse.
Para finalizar el mes de Septiembre, como es de costumbre, vemos un proyecto olides y en esta ocasión vamos a la época del City-Pop, que últimamente ha estado en boga entre los amantes del J-music.

Miki Matsubara(松原みき) es originaria de Kishiwada. Nacida en 1959. A los tres 3 años fue su primer acercamiento a la música, aprendiendo el piano. Su genero favorito era el Jazz. Aunque en la etapa de la juventud, optó por el Rock, donde incluso fue parte de un proyecto de nombre Shourei.

 

Poco después, Miki se unió a otro proyecto, Yoshinoya, donde era tecladista. En 1977, emprendió un viaje a Tokyo para lanzarse como solista y en 1979 debuta con su primer sencillo ” Midnight Door- Stay With me”, el cual es el tema más representativo de su carrera.

 

Con 9 albums y varias colaboraciones fuera del país, Miki fue una cantante que poco a poco se consolidó en la escena Pop de la década de los 80´s y es hasta 1990, cuando deja los escenarios para ser compositora de varios temas para anime y artistas del medio.


Para desfortuna de sus fans, a Miki se le diagnostica Cáncer cervico uterino en el 2001. Tuvo una lucha muy fuerte. Sin embargo, perdió la batalla con este mal en el 21004, dejando un gran legado para el City-pop y esta cultura.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México