Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Fuyumi Sakamoto: La flor de Sakura

Escrito por Daniel López

Fuyumi Sakamoto es una chica que con apenas 11 meses de entrenamiento vocal, logra ser una de las voces mas privilegiadas en el Enka. Con una voz que estremece a cualquiera, entabla una conversación con los elementos tradicionales de Japón y los transmite de manera genuina.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, bienvenidos a otra bitácora. Espero que hayan pasado de un grandioso fin de semana, preparándose para iniciar clases o bien, actividades laborales. Se acaba el mes de Julio e iniciamos la segunda parte del verano y para cerrar con broche de oro, tenemos una recomendación del pasado. Vamos a retomar el tema de la semana enfocándonos en el trabajo de una de las voces mas privilegiadas del Enka.

Fuyumi Sakamoto (坂本 冬美) nació un 30 de marzo de 1967, en la Prefectura d Wakayama. Ella era una chica común y corriente hasta la mayoría de edad. En esta etapa, decidió meterse al mundo de la música. Con apenas 11 meses de entrenamiento vocal Fuyumi ganó su primer concurso de canto y con ello, grabó su primer sencillo “Abare Daiko. Para 1988, Se encontraba participando en NHK Kōhaku Uta Gassen, donde quedó en quinto lugar. A partir de ese entonces, cada año ganaba dicho concurso, exceptuando el del año 2002.

En 1991, Fuyumi cambia de género y se dedica al Rock. Lanzando una producción Nippon no Hito. Tiempo después, la banda se separa con la muerte del guitarrista y el bajista. Fuyumi decide regresar a las raíces del Enka, realizando un performance de Sailor Moon interpretando “Yozakura Oshichi”, Canción que inmortalizó su carrera.


De ahí no veriamos nada de Sakamoto hasta el 2007. En este año lanzó una nueva producción. “Asia no Kaizoku/Mata Kimi ni Koi Shiteru” debuta en el lugar 13 del Oricon y poco a poco fue subiendo, hasta llegar a la tercera posición, convirtiéndose en el más grande hit en Japón.

Para el 2011, Fuyumi lanza su ultima producción Okaeri ga Omamori, canción que habla sobre Wakayama, se lanza y toma el quinto lugar del Oricon.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México