Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | D_Drive ¿Algo de tomar?

Escrito por Daniel López

El nombre de D_drive viene de la conjunción de la distorsión de las guitarras y del género denominado por ellos mismo como “Drive Rock”. Estos cuatro chicos se divierten mientras imparten lo que mejor saben saber: Tocar rock e innovar cada uno en su instrumento.

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que hayan pasado un grandioso fin de semana y más con la celebración de las fiestas patrias. ¿Qué tal la cruda del pozole? En fin, ya iniciamos una semana más y tenemos una nueva recomendación. Iniciemos la semana con algo Técnico y pesado. Algo que sólo los japoneses saben hacer y que para las personas que practiquen algún instrumento, les motive a mejorar.


D_Drive es una banda originaria de Kansai en el año 2009. Seiji, maestro de guitarra y fanático de la guitarra, invita a los alumnos distinguidos donde imparte clases a formar un proyecto de manera profesional. Entre estos destaca su mejor alumna Yuki.

Integrantes:

Guitarra: Seiji
Guitarra: Yuki
Bajo: Shimataro
Bateria: Chiiko


Este proyecto repentinamente comenzó ser foco de atención de fanáticos y del gremio musical. Ya que en menos de un año, D_Drive había tenido una serie de presentaciones a lo largo y ancho de Japón. Además, Seiji y Chiiko; baterista de la banda, lograron grabar una serie de tutoriales, aumentando su prestigio. Poco después se integraría Yuki a los seminarios y videos instructivos.

Y no sólo eso. La banda representa cada uno a la marca que los patrocina, realizando demostraciones al rededor de todo el mundo en diversos festivales de música, tales como NAMM, con cede en Alemania y Estados Unidos. De igual forma, Yuki se hace reconocer gracias a Sony, quien la escogió para ser imagen de la serie de Telefonía móvil Xperia.

Discografía
2015.11.27 – R
2011.02.28 – Accelerator
2009.06.24 – Something to drink?
 

D_drive es caracterizado por ser totalmente técnico. Cada una de sus piezas sorprende con la grandiosa habilidad que cada uno de sus integrantes ejecuta. Tenemos a Seiji y Yuki, quienes son el motor de la banda, gracias a los poderosos Riffs y solos que cada uno ejecuta. Si eres de los que gusta de estilos como el Progresivo, Metal y Jazz, D_drive es una excelente propuesta que no debes perderte.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México