Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Off Course: Salvando el amor

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, son tiempos complicados. Pero no por ello, debemos flaquear. Es tiempo de ser fuertes y así, lograremos librar esta adversidad. Por ello, nuestra labor es alimentarlos de mucho contenido como el de hoy. Esta semana, vamos con un grupo super consagrado en la década de los 80´s: Off Course

Off Course (オフコース) comenzó como un quinteto en 1984 cuando los estudiantes de segundo año de secundaria Oda, Suzuki, Jimeshi y Sudo tocaron en un festival de arte. El baterista Sudo pronto dejaría el grupo un año después por razones desconocidas.

Después de graduarse de la escuela secundaria dos años después, Oda y Suzuki entraron a la universidad, pero eso no impidió que la banda se presentara. Durante las vacaciones, el grupo practicaba en el lugar de trabajo de Suzuki; un taller de autos. Incluso se presentaron en un festival de música folclórica llamado “FOLK SONGS no …” de 1966 a 1968.

Off Course tomó un descanso en 1969 cuando ingresaron y se colocaron en segundo lugar en el concurso de música ligera de Yamaha. Inspirados para ganar el primer lugar, Off Course compitió en varios concursos de música: como el Concurso Preliminar de Miyagi en agosto y el Torneo Final del Distrito de Tohaku un mes después. Donde el grupo ocupó el primer lugar.

El grupo avanzó para la competencia nacional, LMC Nationwide Grand Prix Competition, dos meses después. No lograron su sueño de llegar primero, pero se establecieron en el segundo lugar en el concurso.

El grupo logró un contrato récord con Toshiba EMI después de ganar el segundo lugar en el concurso. Lanzaron su primer sencillo, “Gunshou no Naka de”, en abril de 1970 bajo el nombre THE OFF COURSE. El nombre del grupo proviene del significado en inglés de la expresión japonesa “mochiron“, que significa “por supuesto“.

Antes de que terminara el año, Kobayashi se unió al grupo como bajista en octubre. Pero en 1971, el otro bajista, Jimeshi, renunció. El grupo se unió a la agencia Pacific Enterprise y lanzó su segundo sencillo a fines de 1971. OFF COURSE continuó tocando en festivales alrededor de Japón, incluido el recital de ocho personas en noviembre de 1970 y el Festival de Música de Tokio en 1972.

A mediados y finales de los 70, OFF COURSE siguió lanzando singles, álbumes y tuvo un concierto cada pocos meses, incluidos los famosos recitales OFF COURSE. Su primer bis sucedió a fines de 1976 cuando tocaban en una universidad para mujeres, marcando su primer aumento en las listas de popularidad.

También designaron a Muto Binshi como director del grupo en 1975. Después del lanzamiento de su octavo sencillo, “Hitori de Ikite Yukereba”, en 1976, Muto reclutó al ex miembro de Janet, Ohma Jiro, para que fuera el baterista de la grabación del grupo. sesiones Contrataron a otro baterista, Shiroma Masahiro, En1978, OFF COURSE formó su propia compañía “OFF COURSE Company”.

A principios de los años 80, OFF COURSE continuó en algunos de los diez primeros éxitos, pero también tuvo algunos sencillos, como “Toki ni Ai wa”, que fracasaron y solo llegaron al final de los primeros 50. El miembro original Oda Kazumasa lanzó su primer álbum producido a fines de 1980, titulado Waga Kokoto no Tomo, para el grupo Iruka. Además, Suzuki Yashiro y Ohma Jiro siguieron los pasos de Oda y produjeron álbumes para otros grupos.

Después del éxito de I LOVE YOU, Suzuki Yashiro se convirtió en el primer miembro del grupo en ser solista con el single “Ai wo Yoroshiku” y el álbum Sincerely en agosto de 1983. Unos meses más tarde, Suzuki deja el grupo para concentrarse en su carrera en solitario. Un año después, el grupo cambió de disquera y pasó de Toshiba EMI a Funhouse.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México