Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Ikuzo Yoshi

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, ya estamos de nueva cuenta iniciando semana. Espero que hayan pasado un increíble fin de semana. Sinceramente, tuve una crisis para elegir banda para esta semana. Sin embargo, recordé que teníamos pendiente mas de escena Enka. Así en esta recomendación Oldie, veremos un poco más de este nostálgico genero.


Ikuzo Yoshi, así se le conoce en el mundo de la música a Yoshihito Kamata.  Influenciado por su padre, Kamata Inoichi Yoshi se lanzó como cantante de Folk en 1973. Sin embrago, no tuvo éxito.

Pero eso no le impidió a Yoshi seguir adelante. Pasaron algunos años y en 1977, de nuevo se lanzó con  I am Naughty! Presley y su carrera logró repuntar. Tanto fue el éxito de ese tema, que se convirtió en película.

A este éxito se le agregan otros como Snowkoku, Tokyo e Ikimasu, son otros de los temas que logro posicionar y así consagrarse como uno de los cantantes de Enka mas reconocidos.

Yoshi, ademas de ser cantautor, también es un empresario. Tiene un restaurante especializado en comida japonesa en Hawaii y tiene una tienda exclusiva en Kanagi, su ciudad natal.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México