Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Liv Moon: El Ruby negro

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, iniciamos una semana que, aparentemente, es como si fuese algo sin novedad. Sin embargo, para muchos, es el inicio de un ciclo, ya que comienzan las clases. Unos iniciando un sueño y otros, ya con un camino avanzado o proximo a concluir. Les deseamos mucho éxito y que sigan por ese camino logrando su propósito.

Y que mejor que para este inicio de clases y de semana, una buena recomendación de J-rock. En esta ocasión decidimos iniciar la semana de manera intensa, con una buena dosis de J-Metal y para ello, tenemos la propuesta de Liv Moon.

 

LIV Moon, se formó en el año 2009, cuando la Vocalista y líder de la banda Akane Liv, escuchó por casualidad la version de  “The Phanthom of the Opera” interpretada por una de las bandas mas importantes dentro del Metal Sinfónico: Nightwish. Sin duda, esta canción marcaría totalmente la vida de Akane, ya que realizó su propia versión de dicha pieza, teniendo un rotundo exito, abriendole paso a presentarse en uno de los festivales mas importantes de la escena del Metal en Japón: Loud in the Park.

 

Integrantes:

Vocalista.- Akane Liv
Guitarra.- Takayoshi Ohmura
Bajo.- Masaki 
Sintetizador.- Tatsuya Nishiwaki 
Bateria.- Kozo Suganuma 

 

Después de esta gran participación, se lanzó su primer producción Double Moon, la cuál, alcanzó más de lo esperado, logrando consolidar al proyecto. de igual manera, Liv Moon lanzó un disco de nombre Covers ~Scream As A Woman~ con una selección de covers de Artistas de Pop, realizando arreglos que se adaptaron perfecto al estilo de la banda. En este disco se incluyen temas de artistas como Madonna y Blondie.

 

En 2012 lanzaron dos álbumes: Symphonic  Moon que fue liberado el 18 de enero, junto con una edición limitada que incluía un DVD. Y el segundo titulado “The end of the Beginning ” fue liberado el 25 de septiembre, igualmente con una edición limitada.  Este disco además cuenta con la colaboración de personajes de gran importancia en el mundo del Metal: Kee Marcello (ex-Europa), Kiko Loureiro (Angra) y Magnus Rosen (ex HAMMERFALL).

 

Discografía:

2009.12.14 DOUBLE MOON
2011.3.16   GOLDEN MOON
2012.1.18   Symphonic Moon 
2012.9.26 THE END OF THE BEGINNING 

 

En cuanto a estilo musical, como se había mencionado antes, esta enfocado a la fuerte influencia de la banda Nightwish, aunque tiene distintas variantes las cuales logran que Liv Moon sea una banda con un enfoque distinto. En Liv Moon, podemos apreciar una participación en la guitarra, la cual esta a cargo de Takayoshi Ohmura, uno de los mejores guitarristas de Japón. Donde podemos ver arreglos y solos llenos de técnica, ofreciendo un tono enérgico y pesado. De igual, forma se hace destacar la participación de la parte instrumental. En esta parte, podemos apreciar todo el talento que tiene cada uno de los ejecutantes realizando variaciones de piezas clásicas, tales como el Lago de los cisnes de Tchaikovsky e Invierno de Vivaldi.

Por la parte vocal, tenemos la presencia de Akane Liv. Una chica que tuvo estudios musicales tanto en Japón, como en Europa, ampliando así, su enseñanza musical. La voz de Akane nos demuestra gran tecnica para ejecutar el estilo clasico y el rock. Logrando un equilibrio musical y mas versatilidad al proyecto.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

 

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México